AP DIGESTIVO Y COLESTEROL

Propiedades e indicaciones:  

Las semilla de la alholva son muy ricas en mucílagos y en proteínas. En uso interno tienen una suave acción laxante, además de desinflamar y proteger todas las mucosas digestivas (acción emoliente de los mucílagos) Esto hace que se estimulen todos los procesos digestivos, facilitando un mejor aprovechamiento de otros alimentos. Como además la alholva aporta proteínas de fácil asimilación (27% del peso de las semillas) minerales (hierro, fósforo, azufre) y vitaminas, las mujeres orientales la utilizan para redondear su figura, satisfaciendo así el gusto estético de sus esposos. Aunque hoy se dispone de muchos tipos de reconstituyentes, la harina de semillas de alholva sigue siendo un remedio muy aconsejable para los inapetentes, delgados y anémicos. Provoca aumento del apetito y engorde naturales. Se ha utilizado con éxito en la convalecencia de los tuberculosos.

Por su composición es un alimento muy adecuado para fortalecer el organismo y tratar dolencias digestivas.

Se utiliza bajar el colesterol LDL. Gracias a las semillas que permiten, a través de mecanismos naturales luchar contra altas concentraciones de colesterol malo y normalizar sus valores plasmáticos.

Las semillas de fenogreco, también conocidas científicamente como Trigonella foenum-graecum, pueden en forma natural luchar contra las altas concentraciones de colesterol LDL o malo en sangre.

Esto se puede lograr a través de los componentes activos que contienen. Las sustancias responsables de estas propiedades son:
  • Flavonoides: Vitexina, saponaretina y homoorientina entre otros.
  • Esteroles: Sitosterol, entre otros.
¿Cómo actúan las semillas de fenogreco para bajar el colesterol LDL?

  • Disminuye la síntesis de colesterol LDL o malo en el hígado.
  • Reduce su absorción a nivel intestinal.
  • Aumenta la fabricación de colesterol HDL o bueno.
  • Reduce la formación de placas de ateroma en las paredes internas de las arterias.
  • Reduce la síntesis de radicales libres.
A través de estos diferentes mecanismos de acción, las semillas de fenogreco actúan contra el colesterol malo presente en sangre.

Su consumo con Chia, es excelente. Si ya cada planta por aparte hace un gran aporte al organismo

El los casos severos de colesterol alto se recomienda consumir con

La planta de neem es un árbol de la misma familia que la caoba. Dicho árbol es conocido con el nombre de la farmacia de la aldea y árbol de los mil usos. A esta planta se le atribuyen diferentes propiedades medicinales, tales como luchar contra el colesterol, bajándolo en forma natural.

La planta de neem, cuyo nombre científico es Azadirachta indica, es un árbol que se conoce desde la antigüedad por el pueblo indio. Las hojas de neem se utilizan desde hace 4500 años.

Además de otras propiedades medicinales, la planta de neem se utiliza para luchar contra el colesterol malo o LDL, de esta forma se pueden evitar complicaciones cardiovasculares importantes.

La planta de Neem posee diferentes componentes activos entre los cuales se pueden mencionar:

Nimbinia, nimbinina, nimbidinato de sodio, polisacáridos de corteza, gedunina, compuestos fenólicos, entre otros.

Todos estos compuestos a través de su té o infusión actúan contra el colesterol, bajándolo.


¿Cómo actúa la planta de neem?

  • Reduce la síntesis de colesterol malo o LDL a nivel hepático.
  • Disminuye la oxidación de dicho colesterol.
  • Reduce la síntesis de radicales libres.
  • Disminuye la síntesis de placas de ateromas que reducen el calibre de las arterias.
A través de todos estos mecanismos de acción la planta de neem, logra bajar las altas concentraciones de colesterol malo o LDL en sangre y reduciendo la aparición de problemas cardiovasculares.