ORIGEN

Shambalileh, Kasuri Methi, Fenogreco, 

Trigonella foenun-graecum,

Heno Griego, Rica.

 


The True Iran
http://www.youtube.com/watch?v=3BImH8d84Vo&feature=share

PERSIAN HISTORY
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=9IwcQn_Nf9A#!


Es una de las plantas medicinales mas antiguas. El Papiro de Ébers, documento médico egipcio del siglo XV a. C. ya la recomendaba como emplasto para curar las quemaduras. Hipócrates destaca las propiedades curativas del mucílago contenido en su harina. 

Se le dio el nombre de foenum graecum (heno griego) debido a que se cultivaba ampliamente en todos los países mediterráneos, y en especial en Grecia, a pesar de provenir originalmente del Oriente Medio. 

Hábitat: planta originaria del Oriente Medio Irán, introducida en Europa occidental a partir de la Edad Media. Crece entre las mieses, y en las tierras de labor. 

Descripción: pertenece a la familia de las Leguminosas, y no suele alcanzar más del medio metro de altura. Produce unas vainas estrechas y largas en forma de hoz, dentro de las cuales se encuentran de 10 a 20 semillas amarillas. Toda la planta desprende un olor característico no muy agradable. 


Partes utilizadas: las semillas. 



COMPOSICIÓN QUÍMICA

El tamizaje fitoquimico de las semillas contiene esteroides⁄terpenoides, alcaloides, flavonas, taninos, fenoles y saponinas; contienen además aceite esencial y no esencial (5 %), almidón, azúcares, proteínas, mucílago (20 al 30 %), vitaminas, enzimas y amino ácidos, sapogeninas esteroidales (diosgenina, yamogenina, gitogenina, neotigenina, fenugrinaB, fenugrequina), saponinas(trigonelósidos A, B y C), flavonoides (Kampferol, quercetina), alcaloides (trigonelina), colina, lecitina, fitosteroles; glucósidos (estaquiosa, galactomanano, trigofenósidos A–G). El aceite esencial y la oleorresina contienen n–alcanos, sesquiterpenos y compuestos oxigenados como hexanol. Las hojas y tallos contienen saponinas (graecuninas), calcio, hierro, carotenos y ácido ascórbico. Toda la planta es fuente de mucilago parecido a galactomananas.