jueves, 5 de julio de 2012

Alimentos

irtuoso legado de la tierra, la Trigonella también se usa en la elaboración de alimentos. Como en la antiguedad, sigue empleándose para sazonar comidas, la incorporan a la mezcla que forma el popular curry y con la substancia gelatinosa que forma el polvo humedecido cubren las carnes, aromatizándolas e impidiéndo su deshidratación. Tal es, por caso, el empleo que se le da en la producción del "bastermá", una especie de jamón crudo oriental en el que aparece unido al pimentón formando en la parte externa una capa color rojo oscuro, y profundo.

La impotencia

Las semillas son un hallazgo para la fitoterapia por sus propiedades medicinales: hipoglucemiantes, reductoras del ácido úrico, nutritivas, antianémicas, cicatrizantes, antinflamatorias, digestivas, estimulantes del sistema neuromuscular y óptimas para diabéticos no insulino dependientes ya que el consumo reduce el nivel de azúcar en sangre. 

Aparte de éstas virtudes, parece tener comprobadas cualidades afrodisíacas. Los libros especializados en el tema dicen que es uno de los productos que emplean desde hace siglos en la medicina china para tratar la impotencia masculina.

Su nombre

La forma de la corona cuyo estandarte y las dos alas constituyen un triángulo le da el nombre Trigonella que deriva del latín (tres ángulos)

Sus semillas se emplean desde tiempos remotos y eran utilizadas por egipcios, griegos y romanos con fines medicinales y también culinarios